Borrado Seguro de Datos

Borrado Seguro de Datos

¿Cómo te podemos ayudar?

Consultoría

Asesoría

Peritaje

¿A quién ayudamos?

Persona Natural

Instituciones Públicas/Privadas

Estudio de Abogados

Investigadores Privados

La importancia de la eliminación segura se relaciona con los requisitos legislativos o corporativos, en particular los relacionados con las comunicaciones privilegiadas o confidenciales, pueden requerir una eliminación segura para evitar la divulgación de datos confidenciales.

Laboratorio Forense y Servicios Periciales Hans Gross S.A.C, ofrece el servicio de borrado seguro mediante el uso de equipos forenses, y que a través de nuestro servicio apoyamos a nuestros clientes en el cumplimiento de las exigencias requeridas por diversas instituciones que rigen estándares de seguridad, entre ellas:

  • PCI DSS 3.2 (Payment Card Industry) Data Security Standard
  • DoD Emergency Destruction Guidelines
  • GDPR (General Data Protection Regulation)
  • NIST (National Institute of Standards and Technology) Guidelines for Media Sanitization

La publicación especial del NIST (National Institute of Standards and Technology) 800-88 “Directrices para la sanitización de medios”

fue elaborada por la División de Seguridad Informática con el fin de establecer una serie de criterios para la eliminación/destrucción segura de datos almacenados de forma intencional o no intencional para evitar que puedan ser restaurados, todo esto con base en su nivel de confidencialidad. Este documento describe las técnicas de eliminación/destrucción segura y relaciona cada técnica con el tipo de medio. 

Por su parte, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), en su “Guía sobre borrado seguro de la información – Una aproximación para el empresario”, indica:  “Toda información tiene una vida útil tanto si está formato digital (CD, DVD, Flash USB, discos magnéticos, tarjetas de memoria…) como en formatos tradicionales (papel, microfichas, películas,…). Cuando la vida de los documentos llega a su fin, se deben emplear mecanismos de destrucción y borrado para evitar que queden al alcance de terceros”. 

Considerando el ciclo de vida de la información. 


Es necesario poder realizar una adecuada gestión en el proceso de destrucción de la información.

Todos los sistemas de archivos modernos permiten a los usuarios “eliminar” sus archivos.
Sin embargo, todos implementan eliminaciones de archivos al desvincularlos, y desvincular un archivo solo cambia los metadatos del sistema de archivos para indicar que el archivo ahora está “eliminado”; el contenido completo del archivo permanece disponible. La suposición implícita que se hace es que los usuarios eliminan datos no para hacerlos inaccesibles, sino simplemente para recuperar los recursos de almacenamiento consumidos. A pesar de eso, borrar el historial de navegación web está etiquetado como una opción de privacidad en la mayoría de los navegadores web modernos. Los teléfonos móviles ofrecen a los usuarios borrar mensajes de texto individuales, borrar registros de llamadas, etc. En todos estos sistemas, los usuarios suelen asumir, falsamente, que cuando borran los datos, es a partir de ese momento irrecuperable.

Envíanos tu Consulta

Contáctanos

info@laforse-hg.com

+51 974 910 699

#LaforseHG

@laforse_hg